jueves, 15 de diciembre de 2011

MOUSSE DE CAVA: YIN O YANG?

Receta de Miguel un cocinero de categoria.  Miguel te he cogido la parte del mousse.

 INGREDIENTES PARA EL MOUSSE
- 300 ml. de Cava
- 300 ml. de nata para montar 35% MG
- 1 Sobre de gelatina en polvo.
- 1 Cucharadita de postre de agua.
- 2 Claras de huevo.
- 100 grs. de Azúcar.
- Chocolate negro para fundir ( Decoración ).
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
- 4 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 50 grs. de cacao

PREPARACIÓN DEL MOUSSE:
 En un cazo echar la cucharada de agua y espolvorear el sobre de gelatina, dejarla hasta que la gelatina se esponje,a continuación calentar el cazo y remover hasta su total disolución. Apagar el fuego.
Montar la nata, añadir el cava poco a poco y remover con delicadeza, a continuación añadirlo a la gelatina y seguir removiendo.
Meter en el frigorífico 1 hora y media o 2 horas aproximadamente, durante este tiempo la mousse empezará  a cuajar.Llegado este punto en el cual todavía no esta cuajada del todo sacar del frigorífico,  montar a punto de nieve las claras con el azúcar e incorporarlas a la mousse, mezclar todo muy bien y ya tendremos la mousse preparada.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentar el horno a 170°, calor arriba y abajo.
Batir con una batidora de varillas —preferiblemente eléctrica— los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla que blanquee.
Incorporar la harina y el cacao, y mezclar levemente hasta que esté bien integrada la mezcla.
Echar la mezcla a un molde engrasado y hornear 8 minutos.
Dejar enfriar.
Para montar la tarta de  forma individual, cogemos los moldes y cortamos el bizcocho a la medida y cubrimos con la mousse.




13 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marimí. Pues yo diría que yin jj
Este mousse tiene que ser un bocado delicioso. Si lleva cava lo tiene que ser a la fuerza jj.
Me conformaría con tomar la ración del plato ya sea yin o yang no tengo reparos jj.
Se me hace la boca agua.
Saludos

Miguel Hinojosa dijo...

Genialllllllllll!
Me encanta y que presentación mas original, has mejorado la receta seguro y de sabor buenisima.
Muchisimas gracias por compartila conmigo y muchisimas gracias por tus alagos.
Tengo pensado abrir un espacio en mi blog con fotos de personas que como tu hacen recetas mias, me das tu permiso para ponerla, la enlazare con tu blog desde luego, me hace mucha ilusion compartir con todos lo que compartis conmigo.
Gracias, gracias...
Besos y Feliz Navidad
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Machemo dijo...

Hola Juan, creo que da igual, ser Yin o Yang, en un dulce, siempre esta bueno jajajajajajaja.
El mousse esta exquisito!!!, el cava da un sabor muy bueno.
Eso me paso a mi cuando la ví en el blog de Miguel, se me puso la boca agua por eso me he atrévido hacerla, ya que mi blog se titula así.
Gracias por dejar tu comentario en mi blog.
Saludos

Machemo dijo...

Hola Miguel:
Gracias a ti por preparar postres tan buenos.
Estoy pendiente de algunos de ellos, pero ahora mismo con las Navidades encima voy a esperar un poquito.
Ya te avisaré y por supuesto te doy permiso para coger la receta y hacer ese apartado tan original y bonito.
Saludos.

Miguel Hinojosa dijo...

Vuelvo a tu cocina para darte de nuevo las gracias y decirte que te avisare seguro.
Un beso fuerte
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Toñi Sempere dijo...

preciosa presentación y delicioso postre!!

Machemo dijo...

Gracias Toñi.
Los emplatados no son mi fuerte, pero a veces suena la flauta jajajajajajajaja.
Besitos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Tiene una pinta estupenda el mousse :)

Miguel Hinojosa dijo...

Otra vez me tienes aqui,pero es que tenía que darte las gracias, tus comentarios son muy, muy amables ,me he puesto hasta colorao,jejeje...
....gracias de todo corazón y me gustaria felicitarte las Navidades a ti y a tus seres queridos.
Un beso y Feliz Navidad
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Machemo dijo...

Gracias Marga.
Esta exquisita, el cava le da un sabor original jajjajajajajaja

Machemo dijo...

Miguel no me tienes que dar las gracias, tú te mereces todos los comentarios que te ponen la gente bloguera.
Es un blog para guardar.
Gracias a ti.

PD: Igualmente te deseo unas ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012!!! acompañado de salud y amor.
Saludos.

Juan Hernández dijo...

Hola Marimí. Gracias por pasarte por mi blog. Aunque ya te he dejado un comentario vuelvo para desearte que pases unas muy Felices Fiestas en compañía de tu familia.
Saludos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

hola guapa,yo compré a distintos productores.. algún producto por gastar menos de x si que pague gastos de envio..

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...