miércoles, 31 de agosto de 2022

MIS LENTEJAS

P R E P A R A C I Ó N :


Hay que tener las lentejas a remojo, la noche anterior
I N G R E D I E N T E S:
- Lentejas (medida de 1 vaso pequeño)
-1 Cebolla mediana
- 1 Pimiento verde mediano
-1 Zanahoria mediana
- 1 Patata mediana
- 1 Trozo de chorizo (opcional)
-1 Caja de tacos de jamón serrano (opcional)
- 2 Dientes de ajos
- 1 Hoja de laurel (opcional)
- 1 Cucharadita de pimentón dulce o picante
- Agua (medida 3 vasos de los que has elegido)
- 3 Cucharadas de aceite

Preparamos un sofrito, para esto tendremos picada la cebolla y el pimiento y lo hechamos en una olla con un poco de aceite, tres cucharadas

Mas tarde añadimos los tacos de jamón y el chorizo para rehogarlos

Cuando esté listo, seguimos añadiendo la zanahoria, la patata (picada eb trocitos), los ajos y el pimentón.
Y rehogamos
Añadimos el agua y las lentejas. Cerramos la olla y esperamos a fuego medio unos 15 o 20 minutos, según olla




3 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que rica las lentejas, me encantan, yo generalmente intento no ponerles grasa, simplemente por compensar cuando como dulce :P un besito

Juan Hernández dijo...

Hola Marimí. Lentejas una de las legumbres que más me gustan. Las suelo preparar muy parecidas a las que has presentado y hay que decir que están muy ricas.
No dudo de que las tuyas estarán para repetir. Muy ricas.
Saludos

Machemo dijo...

MRTE yo las pongo sin grasa, pero el chorizo siempre cae jajajjajajjajaja.

Juan para mi son también la lemgubre que más me gusta, bueno miento y también los judiones y los garbanzos jajajajajaja, todo a mi, me gusta todo.
Estan muy buenas, si señor.
Gracias a los dos.
Besitos y saludos.

OTRAS RECETAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...